Especial Moscadelatele: La maldición de las sustitutas en televisión

8 nov

¿Existen los presentadores gafes?

Esta es la pregunta que el equipo de Moscadelatele se hizo hace algunos días. Investigando sobre el tema descubrimos algo más curioso, existían ciertas presentadoras que parecían serlo y que además tenían algo en común: habían sido sustitutas.

Carolina Ferre, Lucía Riaño, Yolanda Flores y Pilar Rubio son algunas de ellas. Analizamos su trayectoria.

Carolina Ferre: Si por algo se hizo conocida a nivel nacional fue por sustituir a Emma García en A tu lado y  a María Teresa Campos al frente de Día a Día. Tras la retirada del programa matinal su carrera como presentadora fue en picado. Carolina se hizo cargo entonces de la conducción en Telecinco del late “Plan C” y posteriormente del reality “Esta cocina es un infierno”, siendo ambos retirados por los bajos datos de audiencia. Más tarde se hizo cargo del concurso de La Sexta, Tres en raya, cancelado poco después de su lanzamiento. Después de colaborar de forma puntual en varias cadenas autonómicas se le asignó la conducción de “Yo estuve allí” en TVE, retirado de la parrilla por sus pobres datos de audiencia. Posteriormente condujo el reality de La Sexta, De patitas en la calle, también cancelado por el escaso respaldo de los telespectadores. Lo último que llevó a cabo en televisión como presentadora fue el programa “Primerizas” en Intereconomía TV, actualmente fuera de la parrilla. Aunque en prácticamente todos sus proyectos como presentadora han fracasado estrepitosamente desde que abandonase las sustituciones, ha corrido mejor suerte en otra faceta ya que en estos momentos participa como concursante en “Tu cara me suena”, el talent show revelación de Antena 3.

Lucía Riaño: Al igual que Carolina, la presentadora Lucía Riaño se hizo conocida por sustituir a Emma García al frente de A tu lado. Después de lograr buenos datos de audiencia en el magazine de tarde, se le asignó la conducción de “Está Pasando”. Aunque inicialmente el espacio funcionó, la audiencia no tardó en caer y la presentadora fue destituida de su puesto. Posteriormente condujo también en Telecinco, El Programa de Verano, en sustitución de Ana Rosa Quintana, sufriendo el espacio un descenso considerable de audiencia que años después no se produciría cuando las sustitutas fueron Marta Fernández y Carmen Alcayde. Más tarde firmó con Antena 3 para conducir “CitaxCita”, un dating retirado al inicio de sus emisiones por sus pobres datos, y sustituir a Susanna Griso al frente de Espejo Público, llevando al programa matinal a mínimos históricos. Aunque se anunció que cubriría el hueco que María Teresa Campos dejó a última hora en La 10, no se conoció nada sobre el programa que iba a presentar. Actualmente se encuentra alejada de la televisión.

Yolanda Flores: La presentadora también sustituyó al igual que las anteriores a Emma García al frente de A tu lado. Aunque en esos momentos mantuvo los buenos datos del magazine, tras su salida del espacio no tuvo tanta suerte. Fue la sustituta de Jordi González en TNT, programa que se retiró entonces por su caída de audiencia. Más tarde condujo El ventilador, un late que igualmente puso fin a su andadura en la parrilla poco tiempo después de su estreno. Actualmente se encuentra fuera de las pantallas y presenta un programa de cine en RNE.

Pilar Rubio: La que fuese reportera estrella de Sé lo que hicisteis ha tenido distinta suerte como presentadora. Cuando Patricia Conde dejó el espacio durante sus vacaciones fue Pilar la encargada de sustituirla. La audiencia se resintió pero eso no fue suficiente para La Sexta que decidió asignarle su propio programa con el que logró datos aceptables, La ventana indiscreta. Posteriormente condujo Extremo Oriental que no renovó por sus bajos resultados. Tras su fichaje por Telecinco la suerte de la presentadora siguió cayendo. El primer proyecto al que hizo frente fue “MQB” que a pesar de lograr datos medianamente aceptables para un reality (17,5%), bajó considerablemente las audiencias que el espacio cosechaba en TVE cuando era conducido por Anne Igartiburu y donde logró una media de un 22% en sus 8 ediciones. Tras esto condujo Cántame una canción retirado a las pocas semanas de su estreno. Más tarde sustituyó a Jesús Vázquez al frente de OT, siendo el reality cancelado poco tiempo después de su estreno provocando un movimiento muy numeroso contra la presentadora a la que culpabilizaban del fin del programa. Posteriormente protagonizó  la serie Piratas, una de las grandes apuestas de Telecinco, que no logró la renovación después de no superar las expectativas de la cadena. Actualmente no presenta ningún programa aunque es muy posible que se vuelva a poner al frente de “MQB”.

Cuatro presentadoras que empezaron como sustitutas y que cuentan con un buen número de fracasos televisivos a sus espaldas. ¿Casualidad o gafe? ¿Y a vosotros se os ocurren más nombres?

About these ads

8 comentarios to “Especial Moscadelatele: La maldición de las sustitutas en televisión”

  1. hector noviembre 8, 2011 at 3:42 pm #

    el programa del verano fue un exitazo con lucia riaño, con mas audiencia que cuando lo presentó marta fernandez

  2. Beatriz noviembre 8, 2011 at 4:04 pm #

    Se me ocurre uno que se ha quedado en el olvido… Carlos Lozano!! La verdad es que después de OT poco se le ha visto el pelo…

    • jose maria noviembre 10, 2011 at 7:03 am #

      Beatriz, me parece que no has entendido el contenido de la noticia….

      • Beatriz noviembre 10, 2011 at 1:20 pm #

        Si, va de presentadoras sustitutas que ya no se les ve el pelo. Y yo he puesto uno que no fue sustituto de nadie pero actualmente ha sido sustituido (;

  3. Vidente noviembre 10, 2011 at 11:56 pm #

    Yolanda Vázquez, mítica sustituta de Patricia Gaztañaga. Luego creo que anduvo por La Sexta y por la TVG con más pena que gloria. No sé a qué se dedica actualmente.

  4. Javier noviembre 12, 2011 at 3:22 pm #

    Mira como de lo del posible cierre de LA NORIA no ponéis nada… se os nota a kilometros vuestro AMOR a Tele5, vivís en Mediaset… escribís las noticias desde allí!!

  5. 805 YC noviembre 26, 2011 at 12:16 pm #

    A ver si Vertele vuelve a hacer algo… 18 días sin actualizar.

  6. malaga9 noviembre 27, 2011 at 5:34 pm #

    “mosca de la tele” se a quedado sin argumentos para criticar a antena3 y defender a teleciRco o es que ya han dejado de copiar a “vertele” ? semanas sin noticias nuevas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: