Palabra de Vertele: Un bloguero acusa a Vertele de plagio

28 oct

Un nuevo blog se suma a la acusación de plagio contra Vertele.

Si hace semanas denunciamos que el conocido portal de televisión copiaba de forma sistemática nuestras informaciones sin citarnos como fuente, ahora un bloguero demuestra que Vertele también le ha plagiado un artículo de su blog. Al parecer, Javier Meléndez (así se llama el propietario de dicho blog) publicó en Mayo de 2010 un post en el que explicaba de forma muy explícita el proceso que había que llevar a cabo para registrar un formato.

La cantidad de datos que aportaba y el hecho de haber sido el primero en publicar dicha información convirtieron a su artículo en el que aparece en primer lugar en los principales buscadores de internet. Este hecho no tuvo importancia para los redactores de Vertele, los cuales, según denuncia el bloguero, utilizaron todos y cada uno de los datos que él publicó para llevar a cabo la realización de un artículo muy similar, por no decir igual, que el portal de televisión lanzó esta misma semana. Ante esto, Javier se enfrentó a Vertele vía twitter. Si hay plagio o no es algo que os dejamos decidir a vosotros, nosotros por nuestra parte os copiamos los enlaces de ambos artículos: 

Artículo de “La Solución Elegante”: Cómo registrar un formato de televisión (Mayo, 2010)

Artículo de “Vertele”: Tengo el formato de televisión del futuro, cómo lo registro (Octubre, 2011)

Aquí tenéis la discusión completa que mantuvieron en la conocida red social: 


Para terminar os dejamos con un fragmento de la conversación que Vertele mantiene con otra usuaria de twitter, en la que ésta le recrimina que entren en el juego del bloguero que les acusa de plagio. Ellos responden: Quien calla otorga.

Desde Moscadelatele.com nos preguntamos, ¿Por qué a los twitteros que os informaron sobre nuestro artículo denunciando el plagio que nos habíais hecho los bloqueasteis? ¿Si el que calla otorga, por qué no contestasteis?

About these ads

15 comentarios to “Palabra de Vertele: Un bloguero acusa a Vertele de plagio”

  1. Carlos Redondo octubre 28, 2011 at 10:02 am #

    Estuve pendiente de esa conversación y quedó claro que lo que publicó el bloguero son hechos que todo el que registre formatos sabe. El artículo de Vertele es muchísimo más completo. Es absurda la polémica.

  2. Carlos Redondo octubre 28, 2011 at 10:05 am #

    En lugar de tratar de desprestigiar al portal líder de TV sin motivo, podrías hacer un poco de autocrítica y pensar por qué copiasteis la noticia de La Fuga (Telecinco) de Objetivo TV (sin citar) o la de Brenda en Acorralados (de Vertele) sin citar tampoco. Saludos.

    • Pedro Jimenez octubre 29, 2011 at 9:19 am #

      El portal líder? Creo que te equivocas. Ese es FormulaTV aunque Vertele intente hacer ver lo contrario en sus estupidos eslogans engañosos. Triplica su audiencia

      • Pedro Jimenez octubre 29, 2011 at 9:21 am #

        Y sobre la noticia de Brenda, lo que hizo moscadelatele fue poner la lista completa de concursantes de Acorralados, donde estaba una de las que ellos habían confirmado. No le des la vuelta a la tortilla cuando fueron ellos los que cogieron la lista completa y la plantaron

  3. Beatriz octubre 28, 2011 at 10:27 am #

    Queda claro que Vertele ha aprendido a copiar muy bien. Mis enhorabuenas. No porque llevéis muchos años podéis permitiros aprovecharos de los pequeños.
    Y con el caso de el este hombre se os el plumero. “Blanco y en botella” (;
    Ánimo a todos los blogs que intentáis meteros en este mundo de la televisión y, desgraciadamente, os intentan pisar. Un saludo.

  4. celsoorestes octubre 28, 2011 at 12:57 pm #

    Joder que perra te entró con Vertele, estuve comparando los 2 artículos y el artículo de “Vertele” es más completo que el otro.

  5. Fosty octubre 28, 2011 at 6:38 pm #

    Vamos a ver, creo que ya se te esta yendo la olla por completo. Primero, es un artñiculo sobre una cuestión concreta, en el que obviamente los datos coicniden con todos los hechos anteriormente sobre la cuestión porque es lo que es, no hay nada que inventar. Es una explicacion de formas de registrar formatos. Pero si lo lees, el de Vertele es mucho mas extenso. Tu sigue ahi, que lo que haces es el ridículo y nadie en su sano juicio piensa mal de Vertele, que lleva mas de 10 años informandonos antes que nadie.

  6. Neska octubre 28, 2011 at 8:05 pm #

    Hola,

    No entiendo porque estáis tan obsesionados con Vertele. ¿Lo hacéis por llamar la atención? Yo empecé a leeros gracias a un comentario de esa web, por tanto habrá muchos lectores como yo asiduos a Vertele. Os recomiendo que os preocupéis de vuestra web, la cual está a falta de tener más contenidos y en la cual se nota un exceso de noticias de Telecinco. Os animo a continuar y a no fijaros tanto en lo que hacen los demas….. Vertele (copie o no) tiene un prestigio que vosotros todavía tenéis que lograr y con temas como este no vais a conseguir nada.

  7. Cotillera profesional octubre 29, 2011 at 1:07 am #

    Estas pesadita/o con el tema, no?.

    Yo entro en tu blog para ver las noticias de la tele, no para leer burradas de quien copia a quien.

    Me estoy planteando el no entrar mas.

  8. gregorio_s octubre 29, 2011 at 7:50 am #

    Esta es una prueba de la caché de Google que demuestra que vertele conocía los artículos del bloguero desde hacía meses. Aparecen las url acortadas de los artículos. Hay que bajar e ir a donde pone: TWITTER DE JAVIER MELÉNDEZ

    http://tinyurl.com/5ww367a

  9. Fosty octubre 31, 2011 at 12:10 am #

    Gregorio, que sobre un tema en concreto haya articulos anteriores no te imposibilita a escribir tu uno posteriormente ni te obliga a citar todos los que ya existen, cuando la informacion es accesible a través de las fuentes de información. No es una exclusiva, que la das tu, y te tienen que citar, cosa que el moscardón reclama pero que pasa olimpicamente de hacer. En este caso, dejate de cachés de google y aprende lo que es el periodismo. Un tema: el registro de programas. Fuentes: Productoras, cadenas, profesionales creativos… y unas formas concretas de hacer las cosas. Puede haber 60 artículos sobre el tema, pero si yo me he informado con mis propias fuentes, por que voy a tener que citar todos los artículos anteriores sobre ese tema? de no tener ni idea macho…

  10. Javier octubre 31, 2011 at 3:22 pm #

    He aquí otro plagio descarado de Vertele, acabado de salir del horno.
    Original: http://www.vertelevisivos.es/viewtopic.php?t=33246&postdays=0&postorder=asc&start=0
    Plagio Vertele: http://www.vertelevisivos.es/viewtopic.php?t=33246&postdays=0&postorder=asc&start=25
    No se han molestado en cambiar ni una coma.

  11. Luis noviembre 2, 2011 at 1:52 pm #

    Esto… al usuario Javier o le falta un hervor o el pobre no sabe leer… o si su objetivo es desprestigiar a Vertele, mi consejo es déjalo ya, porque queda clarísimo que está sólo y que no lo logrará por mucho que se cambie de nick.

  12. Unoquepasa noviembre 3, 2011 at 8:46 am #

    He estado observando esto y no puedo opinar sobre si hay plagio o no. Lo que sí me parece raro es cómo algunos defienden vertele como si les hubieran pagado o se sintieran ofendidos.

    • vertiseguros noviembre 3, 2011 at 7:03 pm #

      Para defender algo no hace falta que te paguen. Simplemente basta con creer en ello chaval… y yo en vertele creo porque llevo leyendoles desde el primer día. Y no tengo nada absolutamente que ver con ellos. Cuando se equivocan, lo digo, porque nadie es perfecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: