El Aguijón: Gran Hotel, culebrón a lo grande

6 oct

Antena 3 ha estrenado su nueva serie.

Producida por Bambú, “Gran Hotel” es una de las apuestas más importantes de la temporada. La historia narra las intrigas, los amores y las traiciones de una poderosa familia propietaria de uno de los hoteles más lujosos del momento.

Con una ambientación espectacular y una enorme cantidad de exteriores que le otorgan una impresionante factura técnica, podríamos decir que nos encontramos ante uno de los productos revelación de la temporada, como bien demostró el buen dato de audiencia que lograron con la emisión del primer capítulo.

Como parte más destacable del reparto tendriamos que incluir las brillantes interpretaciones de Adriana Ozores y Concha Velasco que consiguen absorbernos con cada una de sus palabras. Mientras que Yon González está muy correcto, no podemos decir lo mismo de Amaia Salamanca, encasillada aún en su papel en “Sin tetas no hay paraíso” e incapaz de cambiar la expresión ni un sólo segundo manteniendo su cara de circunstancia tanto en las escenas más dramáticas como en las más amables. Por su parte, el debut de Paula Prendes, pasa sin pena ni gloria. En el escaso minuto que aparece en pantalla lo único que deja claro es que todavía a alguien que piensa que por sacarla sin pintar, lo más fea posible, le vamos a ver una vena dramática, hasta ahora inexistente.

En cuanto a ritmo, el primer capitulo peca en ocasiones de lento aunque conforme va avanzando lo van solventando hasta concluir con un enorme cliffhanger que hará que más de uno se mantenga pegado a la pantalla la próxima semana.

Con guiones fuertes aunque en ocasiones demasiado teatrales, la historia se desarrolla con comodidad combinando las siempre efectivas tramas amorosas con un importante toque de suspense, dando lugar a una ficción amable con personajes de personalidades muy marcadas que facilitan el seguimiento de la trama.

Para un público cansado de comedias facilonas y estereotipadas y de series procedimentales, “Gran Hotel” ha supuesto un soplo de aire fresco para la parrilla televisiva, ya que, a pesar de utilizar un argumento de lo más culebronesco consigue con actores atractivos para los jóvenes interesar a todos los públicos.

A falta de conocer si la audiencia revalida su enorme acogida, lo cierto es que la serie cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los productos más efectivos de los últimos tiempos.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: