Entrevista Exclusiva: Adriana Abenia

3 sep

¡La que fuese la reportera más sexy y divertida de “Sálvame” se destapa y  responde sin tapujos a todas nuestras preguntas!

“En Sálvame me pedían radicalizar mi personaje, y yo no estaba muy por la labor”

“Soy una chica normal, que pasa a ser resultona después de chapa y pintura”

Chiqui ha conseguido algo que yo nunca tuve: un guionista que la acompañe, no viajar tanto como Willy Fog y una cabecera de presentación”

¿Cómo empezaste en el mundo de la televisión?
Con 15 años me marché al extranjero a trabajar como modelo. Fue por ello que la cadena aragonesa me invitó un día a debatir acerca de los concursos de belleza en el programa “Sin ir más lejos”. Su antiguo director, un malagueño por el que hoy en día siento adoración y que ahora trabaja en la nacional, en septiembre del 2009 me la lió encargándome la sección de moda. Ahí di mis primeros pasos.

¿De cual de tus múltiples trabajos en televisión te sientes más orgullosa?
Al margen de las campañas de publicidad, mi trayectoria en televisión es relativamente corta, dos años recién cumplidos. He trabajado en cuatro programas, simultaneando la autonómica de mi tierra con la nacional. He colaborado en el programa aragonés “Sin ir Más Lejos”, he presentado “Dándolo Todo” (un “talent show” de gran éxito en Aragón Televisión) y Fresa Ácida (Telecinco), y colaborado como reportera en Sálvame (Telecinco), además de haber protagonizado La gala de Nochevieja del 2010 junto a David Civera y las Campanadas del 2011 en Aragón.

Todos han sido especiales a su manera, sin embargo Sálvame supo sacar mi lado más divertido y,  por el tiempo que ha durado, ha sido el que más me ha enseñado. Las campanadas en la Plaza del Pilar constituyeron también un momento maravilloso por lo que conllevan a nivel profesional, pero sobre todo, debido a unas circunstancias propias concretas, a nivel personal.

¿Por qué crees que no triunfó Fresa Ácida?
Se estrenó a mediados de febrero del 2010, se realizaba en Barcelona, el trío que lo formábamos (Carmen Alcayde, Cinta Mendez y yo) fantaseábamos con seguir en verano con nuestros respectivos personajes y empalmar los baños en las fabulosas playas catalanas con el programa. Pero no pudo ser. Los programas se caen constantemente, si supiéramos cuál es la fórmula del éxito ninguno saldría de parrilla.

¿Cual es el secreto del éxito de Sálvame?
Han recreado un patio de vecinos de pueblo donde se airean los trapos sucios e integran al espectador a través de cosas cotidianas y personajes dispares. ¡Y vaya que si funciona!

 ¿Por qué dejaste “Sálvame”?
No llegamos a un acuerdo al finalizar mi contrato, me  pedían radicalizar el personaje y yo no estaba por la labor. Fue un adiós amistoso, o mejor dicho, un hasta luego.

Muchos nos sorprendimos cuando conocimos que tu puesto iba a ser ocupado por Chiqui, conocida por su participación en GH. ¿Como la ves en su nueva faceta como reportera?
Lo siento, no puedo juzgar, no la he visto más que en un par de ocasiones, pero ella ha conseguido algo que yo no tuve, aparte de un guionista que la acompañe y no viajar tanto como Willy Fog,  ¡una cabecera de presentación para su intervención! ¡Eso mola un montón! (risas)

-Se rumoreó que fuiste una firme candidata a presentar “No le digas a mamá que trabajo en la tele” y colaborar con Jorge Javier Vázquez en la conducción de “Supervivientes” ¿Son ciertos estos rumores? ¿Por qué finalmente no formaste parte de ninguno de estos proyectos?
Es cierto, no obstante, en el primero buscaban a alguien más alternativo, y en el segundo una aventurera con experiencia. La cadena/productoras sencillamente valoraron que otra persona daba más ese perfil que yo. El problema de que en un principio NLDAM apostara con fuerza por la posibilidad de que fuera yo quien lo copresentara y tardaran en decidirse fue que no pude confirmar otros trabajos interesantes. Pero las cosas suceden siempre por algo y estoy muy ilusionada.

-Ahora que los realities viven uno de sus mejores momentos ¿te animarías a participar en uno?
Son entretenidos, desde fuera, pero no participaría a día de hoy, no me gusta verme tan expuesta en televisión.

-Eres una de las usuarias más activas de Twitter ¿Que te aporta esta red social?
El contacto con la gente que te sigue y a la que sigues es excitante, además conoces a personas súper interesantes. También te hacen ver las cosas en ocasiones desde otro prisma, eso abre la mente y te hace ser más consciente. Además, es una buena herramienta para mostrarte tal y como eres, sin artificios, o de tener voz cuando salen según que informaciones (risas)

-¿Te preocupan las audiencias? ¿Consultas la información televisiva a través de la red?
A través de twitter sigo a bloggeros, a Vertele, Formula Tv, Tutele… Me gusta estar al tanto de lo que sucede en televisión, pero sin agobios.

-Te hemos visto participando en un capítulo de Becarios, la serie online de Telecinco ¿te planteas enfocar tu carrera por la rama de la interpretación?
Me lo pasé como una enana, ¡el equipo de Becari@s es genial! y aunque antes de la carrera acudí a clases de interpretación, como apoyo a los castings de publicidad, jamás me he presentado a una prueba para una serie o peli. Y es algo que me llama poderosamente la atención. No lo descarto.

-¿Crees que tu espectacular físico ha sido un punto a favor en tu carrera o que por el contrario ha supuesto un impedimento para que te valorasen a nivel profesional?
Generalizo si digo que te abre puertas, sin embargo creo que también te pone candados a partes iguales. Yo me considero una tía normal, resultona después de pasar por el taller de chapa y pintura. El físico es un arma para captar la atención, pero por otro lado, cuando todavía no te conocen, la realidad es que una mujer va a darle más cera a otra mujer por este hecho, y algunos hombres te pueden presuponer boba por lo mismo. Así que lo mejor es aprovecharse de la situación. En mi caso, te puedo decir que la gente es encantadora por la calle, y eso hace muy feliz.

-Has sido elegida como una de las chicas más sexys por las revistas masculinas FHM y DT ¿Como te sientes sabiendo que eres una de las mujeres más deseadas de nuestro país?
(risas)
Es un halago, pero le doy la importancia justa.

-Un  momento televisivo en el que hayas pensado “Tierra, trágame”.
Sin duda, cuando se me cayó el vestido en directo, ¡y eso que llevaba dos cazoletas de silicona en el pecho! pero no podía dejar de repetir “si se me ve algo juro que no vuelvo”. Madredelamorhermoso…( risas)

-El nombre de tu presentador favorito.
No es peloteo, pero hoy por hoy Jorge Javier es uno de los mejores conductores que tiene la tele.

-Algo que sea imprescindible para trabajar en televisión.
¿Morro? (risas)

-Un programa que te hubiese gustado presentar.
Cualquier programa ameno, divertido y en el que se note que hay buen rollo entre la gente.

 -Una serie que nunca te pierdes.
La he pillado a mitad, pero ahora estoy viendo “Punta Escarlata”, me gusta como trabaja Francino. Tuve una temporada que me enganché a “Lost”.

-Se rumorea que en la próxima temporada te veremos nuevamente en televisión pero en otra cadena distinta ¿Qué nos puedes decir de esto?
Los caminos de la tele son como los del Señor… Inescrutables (risas)

-¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Te veremos pronto en televisión?
Ha sido un verano increíble, de viajes, confidencias, recogimiento, sonrisas y comilonas,
pero ya va siendo hora de volver. Es lo que más me apetece en estos momentos.

-¿Cuál es tu meta a nivel profesional?
Soy ambiciosa, aunque lo único que de verdad deseo es sentirme a gusto con aquello que haga.

-Manda un saludo a los lectores de “Mosca de la Tele”.
¡Un beso gigante a todas las moscas y moscones! aunque sois peligrosos….a veces sabéis demasiado. Muá! (guiño)

¡Mil gracias Adriana! Te deseamos mucha suerte y esperamos verte muy pronto en televisión.

Rogamos que los medios que se hagan eco de la noticia nos citen como fuente. Gracias

Sígueme en Twitter y entérate de las últimas noticias

Recibe en tu email todas las publicaciones

4 comentarios to “Entrevista Exclusiva: Adriana Abenia”

  1. Mario Man septiembre 3, 2011 at 10:36 am #

    Enorme como siempre Adriana Abenia, imagino que el señor Paolo Vasile no dejara escapar esta joya. Enhorabuena a moscadelatele.

  2. Raul Baulio septiembre 3, 2011 at 1:39 pm #

    Yo apuesto por Adriana Abenia como estrella de Cuatro de la proxima temporada.

  3. c.lopez septiembre 5, 2011 at 4:26 pm #

    Buena entrevista, se nota que Adriana además de guapa es lista y tiene principios. Me gusta mucho más que Chiqui, pero para gustos los colores. Creo que debe volver a televisión porque trasmite buen rollo y lo hace bien.

  4. lolo septiembre 25, 2011 at 6:01 pm #

    Chiqui es una payasa que no tiene ni punto de comparación con abenia, que no sabe inglés ni ningún idioma, además no tiene carrera, sólo se dedica a hacer el payaso y que dar como una gilipollas, sus reportajes son de verguenza ajena, le mandan a hacer cualquier tontería, la tratan como una niña pequeña, encima va toda creída por ahí, creyéndose lo que no es… y sale por ahí bailando a lo gilipollas. ES UNA PAYASA INSOPORTABLE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: